Hostname: page-component-76fb5796d-9pm4c Total loading time: 0 Render date: 2024-04-29T16:51:25.349Z Has data issue: false hasContentIssue false

Convenios de Ginebra relativos a la protección de las víctimas de la guerra del 12 de agosto de 1949 y Protocolos adicionales del 8 de junio de 1977 – Ratificaciones, adhesiones y sucesiones en 31 de diciembre de 1996

Published online by Cambridge University Press:  29 January 2010

Extract

Los nombres de los países que figuran en la lista siguiente pueden, a veces, diferenciarse de la denominación oficial de los Estados.

Las fechas indicadas son las del día de recepción, por el Departamento Federal Suizo de Asuntos Exteriores, del acta oficial transmitida por el Estado que ratifica, se adhiere, sucede o hace la declaración según el artículo 90 del Protocolo I. No se trata, pues, ni de la fecha de aprobación del acta oficial relativa a la ratificación, adhesión, sucesión o declaración, ni de la fecha del eventual envío.

Salvo las excepciones que figuran en una nota al pie del cuadro, los Convenios y los Protocolos entran en vigor para cada Estado seis meses después de la fecha en el presente documento; para los Estados que hagan una declaración de sucesión, entran en vigor retroactivamente el día de proclamación de la independencia.

Type
Convenios y Protocolos
Copyright
Copyright © International Committee of the Red Cross 1997

Access options

Get access to the full version of this content by using one of the access options below. (Log in options will check for institutional or personal access. Content may require purchase if you do not have access.)