Hostname: page-component-848d4c4894-wzw2p Total loading time: 0 Render date: 2024-04-30T15:48:27.054Z Has data issue: false hasContentIssue false

¿Es la coordinación en situaciones de emergencia un problema de agentes humanitarios o de políticos y militares?*

Published online by Cambridge University Press:  29 January 2010

Extract

El problema de la coordinación en las situaciones de emergencia humanitaria que se registran a causa de conflictos no es un tema novedoso sino que ya ha sido abordado en numerosos seminarios, Mesas Redondas, declaraciones y publicaciones. Las más de las veces, se ha llegado a la conclusión lógica de que es necesaria una mayor coordinación entre los diferentes agentes humanitarios, de que hay que invertir más fondos de la manera más eficaz posible y de que se deben crear nuevos organismos de coordinación para estar seguros de que no se malgastan los esfuerzos en las operaciones.

Desde luego, tiene sentido continuar e intensificar dichos esfuerzos. Con el final de la guerre fría llegó la esperanza de un mundo mucho más pacífico, y no cabe duda de que en este nuevo clima de las relaciones internacionales, nan disminuido las tensiones; sin embargo, nan surgido conflictos en otras partes del mundo y de nuevo en antiguos escenarios de la guerra fría.

Type
Comité Internacional de la Cruz Roja: Política Humanitaria y Actividades Operacionales
Copyright
Copyright © International Committee of the Red Cross 1995

Access options

Get access to the full version of this content by using one of the access options below. (Log in options will check for institutional or personal access. Content may require purchase if you do not have access.)

References

* Artículo basado en una alocución pronunciada en el Royal Institute of Internacional Affairs, Chatham House, Londres, 15 de noviembre de 1994.

Original: Inglés.