Hostname: page-component-848d4c4894-x24gv Total loading time: 0 Render date: 2024-04-30T20:27:02.464Z Has data issue: false hasContentIssue false

Fortalecimiento de la coordinación de la ayuda humanitaria de urgencia, intervención de Cornelia Sommaruga, presidente del CICR, en la Asamblea General de las Naciones Unidas — Cuadragésimo noveno período de sesiones (23 de noviembre de 1994)

Published online by Cambridge University Press:  29 January 2010

Extract

El año 1994 será recordado como el de sufrimientos indecibles: poblaciones enteras amenazadas, muertas de hambre, aterrorizadas, masacradas, errantes por los caminos en un éxodo sin sentido. Será recordado también como el año en que se puso de manifiesto hasta qué punto el comercio masivo y el uso indiscriminado e inconsciente de armas convencionales de todo tipo fueron la causa de estos sufrimientos.

Aunque Ruanda es el ejemplo más sobrecogedor, no debe hacernos olvidar otros conflictos como los de Liberia, Angola, Bosnia-Herzegovina, Afganistán o Sri Lanka y, desgraciadamente, la lista es aun más larga. El Comité Internacional de la Cruz Roja presta servicios, más que nunca, en todos los frentes en los que se requiere protección y asistencia humanitaria de urgencia. Además, me gustaría presentar aquí algunas reflexiones, nacidas de la experiencia cotidiana de nuestros delegados.

Type
Comité Internacional de la Cruz Roja: Política Humanitaria y Actividades Operacionales
Copyright
Copyright © International Committee of the Red Cross 1995

Access options

Get access to the full version of this content by using one of the access options below. (Log in options will check for institutional or personal access. Content may require purchase if you do not have access.)