Hostname: page-component-76fb5796d-dfsvx Total loading time: 0 Render date: 2024-04-29T16:47:38.547Z Has data issue: false hasContentIssue false

Recomendaciones para reforzar la seguridad del personal humanitario

Published online by Cambridge University Press:  29 January 2010

Frank Schmidt
Affiliation:
Departamento de Actividades Operacionales del CICR

Extract

La reunión de jefes de delegación y de delegados zonales del CICR, que tuvo lugar del 19 al 22 de enero de 1997, en Glion, fue un acontecimiento para la Institución. Permitió centrar la atención de los dirigentes de las actividades operacionales en las cuestiones de seguridad relativas a las situaciones en que se realiza la acción humanitaria. Las recientes tragedias que nan afectado al CICR (asesinato de diez colaboradores en Burundi, Chechenia y Camboya), así como el asesinato, en Ruanda, de tres colaboradores de Médicos del Mundo y de cuatro de la ONU, pusieron de relieve la imperiosa necesidad de reexaminar las medidas de seguridad y las modalidades de intervención, en el ámbito humanitario, en favor de las víctimas de conflictos.

Type
Comité Internacional de la Cruz Roja
Copyright
Copyright © International Committee of the Red Cross 1997

Access options

Get access to the full version of this content by using one of the access options below. (Log in options will check for institutional or personal access. Content may require purchase if you do not have access.)