Hostname: page-component-76fb5796d-vvkck Total loading time: 0 Render date: 2024-04-28T08:18:33.797Z Has data issue: false hasContentIssue false

Reunión del Groupo Intergubernamental de Expertos para la Protección de las Víctimas de la Guerra (Ginebra, 23-27 de enero de 1995). Propuestas del Comité Internacional de la Cruz Roja. Ponente especial en la Conferencia Internacional para la Protección de las Víctimas de la Guerra (Ginebra 1993).

Published online by Cambridge University Press:  29 January 2010

Extract

Preámbulo

El CICR participa muy estrechamente en la Conferencia Intemacional para la Protectión de las Victimas de la Guerra (Ginebra 1993) y en los esfuerzos realizados para garantizar su seguimiento, que traducen las preocupaciones esenciales de su cometido y de su actión humanitaria sobre el terreno en los conflictos armados.

Basándose en su experiencia, ha redactado, en particular, el Informe sobre la protectión de las víctimas de la guerra que sirvió de base a la Conferencia de 1993 y para un documento, «Sugerencias del CICR» (abril de 1994), en el que se recogen las cuestiones que consideraba más importantes.

Para contribuir lo mejor posible al trabajo del Grupo intergubernamental de expertos, el CICR ha querido consultar también a los demas componentes del Movimiento Intemacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Type
Seguimiento de la Conferencia Internacional Para la Protección de las Víctimas de la Guerra
Copyright
Copyright © International Committee of the Red Cross 1995

Access options

Get access to the full version of this content by using one of the access options below. (Log in options will check for institutional or personal access. Content may require purchase if you do not have access.)

References

1 La uniformización de las normas humanitarias relativas a la conducción de las hostilidades en los conflictos internacionales y en los conflictos intemos no debe llevar, sin embargo «es conveniente destacarlo», a la supresión de toda diferencia entre las normas del derecho internacional humanitario que regulan estos dos tipos de conflictos. Evidentemente, y por poner el ejemplo más flagrante, jno se puede pretender aplicar a los conflictos internos las normas relativas a la ocupación!

2 Véase a este respecto: Directrices para los manuales de instructión militar sobre la protectión del medio ambiente en tiempo de conflicto armado, Informe del secretario general a la Asamblea General de las Naciones Unidas, doc. A/49/323, Anexo.