Hostname: page-component-76fb5796d-9pm4c Total loading time: 0 Render date: 2024-04-29T16:40:53.737Z Has data issue: false hasContentIssue false

¿ Será 1997 el año de un tratado por el que se prohíba el empleo de las minas antipersonal?

Published online by Cambridge University Press:  29 January 2010

Peter Herby
Affiliation:
Asesor División Jurídica, CICR

Extract

Tras la decepción generalizada que causó la aprobación, en 1996, de las modestas modificaciones del Protocolo II relativo a las minas terrestres de la Convención de las Naciones Unidas de 1980 sobre Ciertas Armas Convencionales (CAC), cabe abrigar esperanzas de que este año se apruebe y se firme un nuevo tratado internacional, por el que se prohPíban la producción, la exportación, la transferencia y el empleo de las minas terrestres antipersonal. Aunque en un comienzo el apoyo a dicho tratado no sea universal, su existencia permitirá establecer una norma jurídica internacional de peso y continuar allanando el camino hacia el objetivo que persigue el CICR: acabar con el flagelo de las minas terrestres.

Type
Comité Internacional de la Cruz Roja
Copyright
Copyright © International Committee of the Red Cross 1997

Access options

Get access to the full version of this content by using one of the access options below. (Log in options will check for institutional or personal access. Content may require purchase if you do not have access.)