Hostname: page-component-76fb5796d-25wd4 Total loading time: 0 Render date: 2024-04-28T17:16:51.746Z Has data issue: false hasContentIssue false

Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja 1993 — Mensaje conjunto de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y del Comité Internacional de la Cruz Roja: Dignidad para todos

Published online by Cambridge University Press:  29 January 2010

Extract

Hoy, 8 de mayo de 1993, se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El Movimiento Intemacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desea aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a todos los que sirven a su causa humanitaria, y cuya generosa entrega permite no sólo prestar asistencia médica y ayuda a millones de personas que lo necesitan, sino también llevar un mensaje de esperanza a un mundo asolado por los desastres, la guerra y los sufrimientos.

Con el final de la guerra fría pensamos que las perspectivas de futuro serían más alentadoras. Sin embargo, los padecimientos de la población no han disminuido. Por el contrario, en muchas partes del mundo estos sufrimientos se han agudizado. El estallido de conflictos armados, la violencia étnica y las catástrofes naturales representan una amenaza constante para la vida y la dignidad de millones de hombres, mujeres y niños. Algunas enfermedades, como el SIDA y el paludismo, así como la pobreza y la malnutritión, también afectan a innumerables personas en el mundo.

Type
En el Mundo de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
Copyright
Copyright © International Committee of the Red Cross 1993

Access options

Get access to the full version of this content by using one of the access options below. (Log in options will check for institutional or personal access. Content may require purchase if you do not have access.)